BEBEDERO TIGSA AQUALINE

SISTEMA AUTOMÁTICO DE BEBEDEROS PARA AVES DE TODAS LAS EDADES
AQUALINE
le proporciona una solución de calidad para el desarrollo de sus aves. Un sistema que se adapta a cualquier instalación y a sus necesidades, rentabilizando al máximo la explotación avícola. AQUALINE está concebido bajo los mismos criterios del avicultor: rentabilidad y facilidad de manejo.
Rentabilidad: AQUALINE garantiza una menor mortalidad al suministrar agua limpia en abundancia, liberando a las aves de riesgo de contagio. AQUALINE proporciona mejor índice de conversión de alimentos por el fácil y estudiado acceso de las aves al agua.
Facilidad de manejo: un factor primordial en el desarrollo técnico del sistema de bebederos AQUALINE es el ahorro de tiempo y la simplificación de uso. En la fabricación del AQUALINE se han utilizado sólo los mejores materiales y la más avanzada técnica para que el avicultor pueda disfrutar de sus ventajas por tiempo indefinido.
- Perfil de aluminio:
de alta resistencia al óxido. Le garantiza la estabilidad y alarga la vida de la línea de sus bebederos. Su diseño impide que las aves lo utilicen como aseladero. Mayor resistencia y menor peso facilitan y simplifican la elevación de las líneas a la hora de su limpieza.
- Anclaje tipo Doble Bayoneta (pat.)
Permite un rápido montaje y/o desmontaje, sin ayuda de las herramientas. Garantiza la unión perfecta entre la tetina y el soporte.
- Cuerpo de material plástico: de la más alta calidad y resistencia a golpes y agentes ambientales.
- Pulsador rotativo de acero inoxidable: actúa en 360º, adecuado a la forma lateral de beber las aves en la primera edad. La sensibilidad justa permite a las aves obtener bebida de forma inmediata y en la cantidad exacta.
- Válvula de acero inoxidable: fabricada en acero inoxidable serie 300 de máxima calidad.
- Grapas: su estudiado diseño permite un anclaje seguro de la tetina, a la vez que aumenta la frecuencia de puntos de unión de la tubería al perfil, evitando así deformaciones producidas por el peso del agua y el calor.
- Junta Tórica: la doble bayoneta presiona esta junta uniforme en los 360º impidiendo pérdidas de agua. Por su estudiada ubicación, el desmontaje de tetinas no implica el riesgo de que la parte superior de las mismas se quede en el interior de las conducción de agua.
- Bola de acero inoxidable: garantiza la estanqueidad de la tetina. La unión de la esfera con la válvula está diseñada para que funcione en modo autolimpiante.

PRINCIPIO DE LÍNEA. Provisto de columnas visualizadoras de fácil apertura. Construidas en material flexible, sin posibilidad de roturas
REGULADOR INTERMEDIO.
- Solución ideal para aquellas instalaciones de mayor longitud. Un solo regulador es suficiente para proporcionar presión constante en toda la línea.
Las pinzas y la sujeción son fácilmente deslizables, y opcionalmente se le puede incorporar el cable electrificado antiaseladero.
FINAL DE LÍNEA
(pat. pend.)
Solución TIGSA a la limpieza de líneas con cualquier presión de agua, incluso con las más bajas. Su funcionamiento completamente automático le ahorra desplazamientos a lo largo de las líneas. No utiliza válvula alguna que limite la capacidad de autolimpiado del sistema.
REGULADOR DE DESNIVEL.
Adapta el AQUALINE a su instalación, sea cual sea el desnivel sobre el que está construida, manteniendo la presión y el caudal constante.
NUEVO REGULADOR
Con un simple giro del tapón, el nuevo regulador puede cumplir las funciones de regulador de principio de línea, intermedio o de regulador de desnivel.
La selección abierto / cerrado / autolimpieza se realiza desde una única llave. Sin necesidad de by-pass ni de grifos externos que aumentan el riesgo de averías.
Gracias a un cuidadoso estudio se ha conseguido un mayor rango de presiones y una mayor sensibilidad.
Grapa de sujeción del tubo: para aumentar la altura útil en las tareas de limpieza
GRANDES VENTAJAS DEL SISTEMA AQUALINE
- Agua limpia y constante.
- Inexistente índice de contaminación.
- Perfecta regulación de la presión del agua.
- Altura regulable según la edad, mediante el torno.
- Mayor número de puntos de agua, respecto a bebederos clásicos.
- Yacija completamente seca.
- Configuración aérea (sin efectos barrera), que evita posibles contusiones que producen hematomas en las aves.
- Mayor espacio vital.
- Fácil montaje de la instalación.
- Estructura monobloque, sólida y ligera, sin apenas mantenimiento.
- Simple y rápido cambio o intercambio de válvulas Tetina o Copa, sin afectar al tubo de conducción de agua.
- Mejora en el índice de conversión.
- Menor índice de mortalidad.
- Ausencia de derrames de agua, que evita humedades indeseadas y mejoran su hábitat.
- Mayor capacidad de granja, debido a la ausencia de obstáculos.
- Función antiaseladero propia del sistema. Opcionalmente puede incorporarse su electrificación, ya que está preparado para su instalación (aves ponedoras, pavos, faisanes, etc.).